Comité de Fiscalización de Chile Vamos ingresa oficios a la Contraloría y Segegob solicitando el detalle de los contratos de administradores de plataformas digitales del Ministerio

El requerimiento fue ingresado este jueves por los diputados del bloque opositor, Paulina Núñez,(RN) Diego Paulsen, (RN) Juan Antonio Coloma (UDI) y Felipe Ward, (UDI), quienes además,  cuestionaron al ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, por separar de sus funciones al profesional responsable y no actuar de manera más rigurosa.

De esta manera quien partió cuestionando el actuar del gobierno, fue el diputado Diego Paulsen, (RN), quien calificó de “insuficientes las disculpas del gobierno, y -dijo-, que”queremos que no sólo sea separado de sus funciones el funcionario responsable, sino que además sea desvinculado de su cargo”.

Respecto a lo anterior, agregó que, “no es primera vez que el gobierno de la Presidenta Bachelet  a través de una cuenta de twitter oficial de gobierno, genera frases abusivas contra personas que son de oposición al gobierno y por lo tanto, con estos dos oficios vamos a tener la tranquilidad y la información de saber quienes son los que manejan  dichas cuentas, de cuánto es su remuneración, que tipo de contrato tienen, y de esa manera poder generar mayor fiscalización de estas cuentas oficiales”.

Para el diputado Juan Antonio Coloma,” el Ministro no ha entendido la gravedad de los hechos. No basta con separar a la persona de sus funciones y camuflarla en otro puesto, acá hay que tomar resoluciones de fondo”.

Agregó, que “estamos pidiendo información sobre quiénes son y una postura clara por parte del ministro, estamos pidiendo que se le saque desde la Secretaría General de la Presidencia”.

Dijo además que “la candidata Matthei aceptó las disculpas, pero nosotros creemos que no basta con las disculpas. Cuando una persona que tiene un cargo público ataca cobardemente a una candidata por pensar distinto, hay que tomar sanciones y pedir la renuncia de esta persona al ministerio respectivo”.

Para la diputada Paulina  Núñez, (RN), “en tiempos que hemos visto un intervencionismo descabellado desde la propia Presidenta de la República, como fue su viaje a Nueva York con la candidata Molina, lo que pedimos es mayor rigurosidad y por lo tanto cuando un funcionario público en horas de trabajo comete un error como este, insultando a una candidata de oposición, lo mínimo que puede hacer el ministro es sacarlo de sus funciones, no suspenderlo”.

Agregó Núñez, que “se esperaba mayor dureza en la sanción del ministro, porque uno pudiera pensar que si llega a ocurrir en otro ministerio el daño esta hecho y las disculpas siempre van a ser bien recibidas por parte del candidato nuestro, por eso nosotros como comisión de fiscalización lo que estamos pidiendo es que se saque a este funcionario de su cargo”.