Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados acordó sesionar en La Araucanía

La petición fue hecha por la representante RN Marcela Sabat con el objetivo de conocer los testimonios de personas y gremios afectados por la violencia en la zona.

A petición de la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja acordó realizar una sesión especial en la Araucanía.

La idea es poder conocer de cerca la experiencia de personas y gremios que se han visto afectados por hechos de violencia en la IX Región.

Frente a dicho escenario, Sabat dijo que “es un sentir de los cinco diputados de La Araucanía -Germán Becker, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, José Manuel Edwards y Rene Manuel García-  que todo el país conozca la suerte de abandono que vive La Araucanía, que se explica por la lejanía de muchos con el conflicto”.

La parlamentaria RN, confía en que “esta agenda en La Araucanía servirá para hacernos un diagnóstico con el testimonio directo de quienes sufren a diario esta violencia e impunidad, situación que pone en riesgo la integridad del Estado de Derecho en la región”.

Con todo, la comisión fijó para la primera semana de octubre la fecha en que se llevará a cabo la sesión especial en la Novena Región.