Así lo informó el presidente de la instancia, el diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger (RN), comunicó que el próximo miércoles 21 de noviembre se dará inicio al proceso de análisis e investigación a los requerimientos de sanción para los diputados Gabriel Boric (MA) y Maite Orsini (RD) por la reunión que sostuvieron en París con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

Berger informó que “durante la próxima sesión se va a iniciar el proceso de analizar en profundidad estos requerimientos presentados por el colega Andrés Celis, de Renovación Nacional (RN), y por algunos parlamentarios de la UDI. En dicha sesión se va a dar inicio al proceso de admisibilidad, y se va a ir directamente al fondo del tratamiento que se dará a estas solicitudes presentadas”.

Respecto a los requerimientos de inhabilidad del diputado del Partido Comunista, Guillermo Tellier, detalló que “esa solicitud también se dio cuenta y se resolverá en la próxima sesión. Es una situación que jurídicamente, como presidente de la instancia, le solicité a la secretaría de la comisión que entregue,para transparencia y claridad de los trece parlamentarios que integramos la comisión de ética, un informe jurídico en torno a la resolución que se debe adoptar en una situación como esta”.