Comisión de Diversidad RN sostiene reunión con ministro Álvaro Elizalde

Una reunión con el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo la comisión de diversidad de Renovación Nacional, encabezada por su presidente Luis Pereira.

En la cita, que se desarrolló en La Moneda, la comisión RN expuso los puntos que a su juicio consideran esenciales para seguir avanzando en materia de inclusión.

Asimismo, la autoridad de gobierno compartió los detalles de la agenda pro diversidad que está llevando adelante el Ejecutivo. Además, se abordaron los detalles de Ley de Identidad de Género, el perfeccionamiento de la Ley Zamudio, el proyecto que sanciona la incitación al odio y el inicio de la discusión por el matrimonio igualitario.

Al ser consultado por lo acordado en la reunión, el presidente de la Comisión de Diversidad RN, Luis Pereira sostuvo que “se acordó un compromiso de trabajo conjunto por la diversidad en su sentido amplio y apoyo a todas las iniciativas que fortalezcan la inclusión y ayuden a reducir la discriminación”.

“Estamos satisfechos con la reunión, la preocupación del ministro Elizalde por incluir a todos los sectores en este tipo de debates nos da la tranquilidad de que podremos aportar desde nuestra vereda, como lo hemos hecho hasta hoy”.

“Esta comisión lleva meses trabajando por poner a RN en el liderazgo en materia de diversidad y eso es reconocido por el gobierno y por amplios sectores de la alianza”, finalizó Pereira.