Chile Vamos se reúne con alcaldes del bloque opositor con miras a Municipales 2016

Con la intención de comenzar a pavimentar el trabajo frente a las elecciones municipales de 2016, el comité ejecutivo de Chile Vamos –compuesto por los presidentes y secretarios generales de RN, la UDI, el PRI y Evópoli- se reunió con los alcaldes del bloque opositor que forman parte del recientemente anunciado referente de ediles “Alcaldes por Chile”.

“Hemos sostenido una conversación franca, abierta, en la que para nosotros es muy importante valorar y reconocer cual es el objetivo común que tenemos en Chile Vamos con los alcaldes de la UDI y RN, que es recuperar las 150 o más de las 150 alcaldías que vamos a disputar en las próximas municipales”, afirmó la presidenta del PRI y vocera de la coalición, Alejandra Bravo.

A su juicio, el objetivo común se hace necesario “porque estamos en un momento político en que Chile requiere, necesita recuperar el rumbo perdido. Hoy se nos vienen temas muy importantes que obedecen al ámbito de los gobiernos locales”.

En esa línea la timonel regionalista destacó que “hablamos de la desmunicipalización de la educación, de seguridad ciudadana, del tema de transportes, la salud pública, las urgencias sociales que obviamente son las que están todo el día siempre presentes en lo que tiene que enfrentar nuestros alcaldes, nuestros concejales en cada momento y en cada circunstancia”.

Ante dicho escenario, Bravo aseguró que “hoy Alcaldes por Chile es obviamente la plataforma política, municipal más importante que está contenida en el Chile Vamos, los Alcaldes por Chile son la expresión en terreno, en las municipales de Chile Vamos”.

Por su parte, a nombre de Alcaldes por Chile, Mario Olavarría (UDI) señaló que “el tema del gobierno local es para nosotros clave en el desarrollo de nuestro país y ha sido dejado de lado en la coyuntura política hace muchos años, por lo tanto para nosotros es clave este momento y por eso los alcaldes nos hemos reunido para que trabajemos en conjunto en la próxima elección municipal”.

El jefe comunal de Colina explicó que “muchos de nosotros somos militantes de partidos políticos, otros independientes, y queremos ser parte y trabajar en conjunto para el éxito de la próxima elección municipal”.

“Por eso –continuó el edil gremialista- hemos tenido una primera reunión hoy con todos los directivos de Chile Vamos para poder abordar este tema. Hemos conversado, hemos despejado algunas dudas, ha quedado trabajo pendiente también, porque estas cosas no se hacen de un día para otro”.

“Estamos muy contentos porque hoy hemos podido tener una primera aproximación y reunión de trabajo con Chile Vamos, los hemos invitado a nuestro seminario en Viña del Mar los próximos días, para que sigamos trabajando y conversando. Hay muchos puntos en común, hay cosas también que nosotros tenemos una opinión distinta, pero nos conocemos y queremos lograr aquí el objetivo principal: que a Chile le vaya bien y tengamos la mayor cantidad de alcaldes el próximo año”, finalizó Olavarría.