Chile Vamos realiza crítico balance por gestión del Gobierno en nuevo encuentro del conglomerado

De acuerdo al vocero RN, el diputado Leopoldo Pérez: “La Nueva Mayoría causó un inmenso daño en salud, seguridad y crecimiento”. Además, se solicitó al Ejecutivo a poner en agenda los temas que beneficien a la ciudadanía.

 

Los representantes de los partidos de Chile Vamos se reunieron este lunes en la sede de Renovación Nacional para analizar el escenario que enfrentará el país en el último año de gobierno de la Nueva Mayoría y los desafíos que plantea esto a la oposición.

Tras la cita, el delegado de RN y vocero de la coalición, diputado Leopoldo Pérez, llamó al oficialismo a que en los meses que le restan de mandato accedan “al menos a escuchar” las verdaderas demandas de los chilenos.

Según Pérez, el diagnóstico ciudadano respecto al Gobierno, “reflejado en cada encuesta es más que negativo”.

El parlamentario RN señaló que “queremos ser enfáticos: este gobierno de la Nueva Mayoría ha provocado un inmenso daño en temas de seguridad ciudadana, en temas de salud y particularmente en temas de economía y crecimiento. Esto se ve reflejado en el desempleo, donde hay cifras ocultas, que todos podemos percibir”.

El vocero opositor señaló como “botón de muestra” de la mala gestión del Gobierno el caso del hospital Sótero del Río.

Para el diputado Leopoldo Pérez, “el descaro del Gobierno realmente supera todo límite al buscar nuevas fórmulas para retrasar la construcción del Sótero del Río. Es impresentable que ahora se pasen la pelota de un ministerio a otro, sin asumir responsabilidades y, menos aún, sin pensar que 1.7 millones de chilenos de sectores vulnerables siguen esperando por una salud digna, oportuna y de calidad”.

Agregó que “los vecinos de la zona suroriente de Santiago están cansados de tropiezos, burlas y mentiras. Se farrearon la oportunidad. Pero confiamos que esta obra será ejecutada sí o sí en el próximo Gobierno de Chile Vamos, porque estamos comprometidos con mejorar la Salud de los chilenos”.

Finalmente, el vocero de Chile Vamos emplazó a La Moneda a demostrar un cambio de actitud en la última parte de su administración. Por ello afirmó que “queremos hacerle un llamado al gobierno de la Nueva Mayoría a que en este último año de gobierno trate de escuchar y ponerse en sintonía, respecto de los problemas que la ciudadanía tiene y no respecto a lo que la Nueva Mayoría cree que debe enfrentar el país”.