Chile Vamos ratifica primarias presidenciales y búsqueda de lista única parlamentaria

El presidente RN y vocero de la coalición, Cristián Monckeberg, también aseguró que tanto los partidos, como los candidatos del bloque, están trabajando en propuestas para un programa común de gobierno.

Satisfechos se mostraron en Chile Vamos de cara al proceso de búsqueda del candidato presidencial del bloque opositor tras su habitual reunión de coordinación de cada lunes.

“Esta semana estamos dando término a lo que nosotros consideramos un proceso ejemplar -no exento de problemas, porque siempre los hay- que logró que nuestro llamado hecho cuando se constituyó la coalición, de realización de primarias presidenciales, llegue a buen término”, partió diciendo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El vocero de la coalición recordó que “el primer anuncio en esa etapa fue la del diputado Felipe Kast, militante de Evópoli, en aceptar la invitación a primarias. Posteriormente fue el senador Ossandón y mañana ya lo hará el ex Presidente Piñera”.

Ante dicho escenario, Monckeberg destacó que “fue un respaldo importante lo que hizo cada uno de los tres candidatos a la invitación que se hizo por parte de la coalición, por parte de los presidentes y de los partidos que forman parte de Chile Vamos. Fue un respaldo importante el aceptar esa invitación a participar en primarias y también confiar de que estas primarias se van a llevar a cabo con la mayor objetividad posible”.

En esa línea, el diputado afirmó que “esto da cuenta no solamente de que somos capaces de realizar primarias, sino que también da cuenta de algo mucho más profundo, que es que tenemos gobernabilidad, que somos una coalición seria, que estamos pensando en el futuro de Chile. Estamos pensando en grande para hacerlo bien y para hacerlo bien se requerían primarias y ahí están sobre la mesa”.

De igual forma, Monckeberg advirtió que además “se requiere una lista única parlamentaria y estamos trabajando en ella. Por último, se requiere también una propuesta programática potente que convoque y cada uno de los partidos está trabajando en ello, cada uno de los candidatos presidenciales está trabajando en ello y será después de la realización de las primarias del 2 de julio el minuto cuando todas esas propuestas programáticas confluyan en una sola y apoyemos a un solo candidato presidencial”.

“Chile necesita enmendar el rumbo, Chile necesita que las cosas se hagan de manera distinta, Chile necesita recuperar el sentido común y el gobierno no está haciendo las cosas bien, no está enmendando el rumbo y está sin sentido común”, remató el timonel RN.