Chile Vamos presentó ampliación de denuncia en contra de diputado Hugo Gutiérrez

Hasta las dependencias del Centro de Justicia de Santiago llegaron hoy los diputados de Chile Vamos, Paulina Núñez. (RN), Nicolás Monckeberg (RN) y Felipe Ward (UDI), quienes acompañados del abogado y Secretario General del PRI, Eduardo Salas, presentaron la ampliación de la denuncia que mantienen en contra del diputado Hugo Gutiérrez. Esto luego que el legislador del PC incluyera los antecedentes sobre la minera Dominga en su acción judicial que mantiene contra el ex Presidente Sebastián Piñera.

 

Tras ingresar el escrito, la diputada Paulina Núñez  advirtió tajante:Al diputado Gutiérrez se le acabó el recreo, nosotros con las acciones que estamos haciendo también lo notificamos de que no puede seguir utilizando la justicia para enredar, mentir y calumniar”.

 

“Estamos convencidos que el diputado Hugo Gutiérrez está actuando en forma calumniosa, basta ya de utilizar los tribunales de Justicia para enlodar la figura del ex Presidente Sebastián Piñera, y de otros políticos respecto de los cuales él también ha procedido en años anteriores. Este diputado tiene más querellas que proyectos de leyes presentados, parece que no entiende cuál es el cometido que tiene al momento de ser elegido”, subrayó luego.

 

En tanto su par de la UDI, Felipe Ward, agregó: “No creo que sea adecuado que nos acostumbremos a que las calumnias sean totalmente gratuitas y no tengan consecuencias. El diputado Gutiérrez, el ex profesor de la quebrada universidad ARCIS insiste en calumniar, y nosotros vamos a insistir en defender a las personas que nos parece están siendo atacadas injustamente”.

 

Asimismo, el parlamentario gremialista destacó la fragilidad de los argumentos con que Gutiérrez sustenta su querella. “Prácticamente  el 99% de la denuncia de Gutiérrez se basa en un artículo de prensa, pero eso no es suficiente para fundamentar una querella en un Tribunal. Si él insiste en ello, nosotros vamos a insistir en defenderlo”.

 

Finalmente, Eduardo Salas, Secretario General del PRI, en calidad de abogado denunciante, explicó los alcances del escrito presentado. “Esto es una ampliación de la denuncia que hicimos a fines del año pasado por acusación y querella calumniosa del diputado (PC) Hugo Gutiérrez”.

 

“Él,-continuó-, hace unos días presentó una ampliación de su propia querella que a nuestro juicio es calumniosa. Estamos convencidos de que los hechos presentados el año pasado, como los que se agregaron ahora no constituyen infracción penal alguna No hay delito alguno en que  haya incurrido el ex Presidente de la República, y por lo tanto este tipo de querellas son calumniosas”.

 

“Esto lo único que persigue es abusar del derecho y del ministerio Público para obtener objetivos políticos mediante la acusación de delitos que no existen”, concluyó.