Chile Vamos llama al gobierno a “hacer la pega” tras su actuar frente a “Operación Huracán”

Los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI) criticaron la demora de la administración Bachelet ante la situación que involucra a Carabineros y Ministerio Público. Además aseguraron que desde el 11 de marzo el Presidente Piñera abordará estos temas con mayor “acuciosidad, eficiencia y detalle”.

Una dura crítica a la actuación del gobierno de la Nueva Mayoría frente a la denominada “Operación Huracán” realizaron hoy desde Chile Vamos los diputados Gonzalo Fuenzalida (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI).

“El llamado al gobierno es a que termine de gobernar, que no duerma. Porque el gobierno termina el 11 de marzo y tiene que hacer la pega”, abrió los fuegos Fuenzalida.

Y es que a juicio del parlamentario “la crisis es grave, es profunda y hay un gobierno que tiene que liderar esa crisis y vemos que el gobierno no lo está haciendo. Después de una semana recién llaman al director general que vuelva de sus vacaciones, que vuelva el ministro del Interior de vacaciones, que la Presidenta recién después de seis días se pronuncie sobre el tema, muestra que el gobierno no está trabajando, no está haciendo la pega”.

Fuenzalida advirtió que “no solamente pidan acelerar investigaciones, que se metan en un problema tan grave como que le decimos hoy a los chilenos. ¿Que entre Carabineros y los fiscales no hay entendimiento, que entre los carabineros y los fiscales se cuestionan sus trabajos y finalmente las víctimas que sufren el terrorismo en la Novena Región hoy no saben a quién recurrir, porque los organismos que tienen que investigar entre ellos mismos se cuestionan y se investigan mutuamente? Esta crisis es muy grave y vuelvo a llamar al gobierno a hacer la pega y a trabajar con mucho esfuerzo hasta el 11 de marzo”.

“El 11 de marzo entra el Presidente Piñera y sabemos que estos temas van a ser trabajados con la mayor acuciosidad, eficiencia y detalle, pero hasta el 11 de marzo los que gobiernan son la Presidenta Bachelet, el ministro Fernández que es el ministro del Interior y Seguridad Publica”, remató el vicepresidente RN.

A su vez, Coloma aseguró que “hemos visto una ausencia por parte del gobierno de una mayor pro actividad para resolver una de las crisis más graves que ha vivido en materia de credibilidad, tanto Carabineros como la Fiscalía, por lo que ocurrió o no ocurrió en el marco de la “Operación Huracán”. Tenemos un ministro del Interior que después de 5 días de tomado conocimiento de los hechos recién vuelve de sus vacaciones para solamente pedirle al general director de Carabineros que ojalá pueda apurar la investigación”.

El legislador UDI señaló que “aquí lo que hay por parte del gobierno es una demora, una tardanza inexcusable para poner todos los recursos a disposición de resolver una de las crisis más graves en materia de credibilidad que ha vivido tanto Carabineros como la Fiscalía. Creemos que, en la práctica, existe en materia de seguridad sobre todo en La Araucanía, un desgobierno total, una falta de proactividad por parte del Ejecutivo para intentar solucionar una de las crisis, insisto, más graves que ha vivido la Físcalía y Carabineros”.

Coloma afirmó que “uno siente que el gobierno ya tiró la esponja en la crisis que se vive hoy en el sector de La Araucanía. Hoy los principales damnificados, los principales perjudicados son la gente que vive en la zona de La Araucanía o el conflicto Mapuche. Son quienes siguen viendo atentados terroristas, delitos y quema de camiones, y lamentablemente vemos un gobierno cada día más débil, que pareciera que lo único que está esperando es que llegue el 11 de marzo para poder irse a su casa”.

“Llegó el momento de que el gobierno se dé cuenta de la grave crisis que se está viviendo, y en forma proactiva ponga todos los recursos del Estado a disposición, para poder aclarar de una vez por todas qué fue lo que ocurrió, y al mismo tiempo poder darle una señal a la ciudadanía clara, de dónde está el problema y qué va a hacer una vez que se tome conocimiento de cuáles fueron los verdaderos hechos que ocurrieron en la denominada ´Operación Huracán´”, sentenció el diputado gremialista.