Chile Vamos acusa ineptitud del gobierno para manejar paro del Registro Civil y que conflicto muestra efectos negativos de reforma laboral.

El vocero del bloque opositor, Cristián Monckeberg, criticó contradicción del Ejecutivo al realizar reemplazos en dicha huelga y prohibirlos en el proyecto que impulsa. Además señaló que existe falta de sensibilidad de La Moneda ante las demandas de los trabajadores de la institución.

Cuando ya se cumple más de un mes del paro de los funcionarios del Registro Civil, desde Chile Vamos salieron a criticar la manera en que la administración de Michelle Bachelet ha manejado el conflicto y aseguraron que la situación también alerta sobre lo perjudicial que pueden resultar algunos puntos de la reforma laboral que propone La Moneda.

“Aquí hay una demostración clara de los efectos negativos que la reforma laboral, que está impulsando el gobierno, va a producir en el mundo laboral, en el mundo del trabajo”, afirmó Cristián Monckeberg.

Y es que a juicio del vocero del bloque opositor “es una reforma que el gobierno ha querido sacar a empujones, que ha corregido sobre la marcha en varias oportunidades, que da cuenta lo que va a afectar al mundo laboral y al mundo del trabajo y son precisamente esos efectos que hoy ya se empiezan a ver radicados en el sector público, en el Registro Civil”.

Para Monckeberg, “el gobierno por un lado en la reforma promueve que no haya reemplazo en la huelga o prohíbe el reemplazo en la huelga y acá lo que está haciendo es promover precisamente que haya reemplazo y por lo tanto por un lado impide o está buscando una legislación en un sentido y acá está actuando en un sentido contrario, porque se da cuenta cuales son los efectos negativos de, en este caso, un paro prolongado, que no tiene solución y que no tiene ninguna viabilidad, ni una luz que se vea al final del camino”.

Frente a dicho escenario, el timonel RN señaló que “esa falta de solución, esa falta de luz en el camino que de viabilidad o que de una solución a este conflicto, precisamente es responsabilidad del gobierno”.

Sin embargo Monckeberg advirtió que “vemos aquí que hay ineptitud absoluta para poder resolver este asunto, hay una falta de sensibilidad tremenda para poder entender cuáles son los planteamientos que están llevando adelante los funcionarios y al mismo tiempo hay un festival de promesas que no se han cumplido”.

En esa línea, el diputado apuntó al ex titular de Justicia, diciendo que “queremos saber que prometió el ex ministro Gómez cuando estaba a cargo de esta negociación, si prometió mar para Bolivia, seguramente acá debe haber prometido quizás cuantas cosas y hoy no puede cumplirlas o el gobierno no estaba en condiciones de cumplirlas”.

Con todo, Monckeberg envió un mensaje a Palacio. “Le hacemos un llamado al gobierno y a la Presidenta: busquen un acuerdo. Porque los funcionarios se ve y se percibe que están absolutamente disponibles a eso y la ciudadanía lo está pasando muy mal, lo estamos pasando muy mal. Así que el gobierno a buscar un acuerdo, a dejar de lado la insensibilidad y a ponerle eficiencia y abrirse definitivamente a resolver este asunto que ya no da para más”, remató el vocero de Chile Vamos.

Revisa aquí las declaraciones del vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg:

https://www.youtube.com/watch?v=ddkJIEmyAOM