Chile Vamos acusa falta de autocrítica de la Presidenta Bachelet al afirmar que su comité político funciona “extraordinariamente bien”

El timonel RN y vocero del bloque opositor, Cristián Monckeberg, dijo que duda que los chilenos compartan la opinión de la Mandataria y aseguró que la oposición está disponible para enmendar el rumbo del país.

Luego de la habitual reunión de coordinación del comité ejecutivo de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional y vocero del bloque opositor, Cristián Monckeberg, comentó que precisamente “echan de menos” este tipo de situaciones de coordinación en la Nueva Mayoría, sobre todo tras la seguidilla de diferencias internas que ha mostrado en las últimas semanas el oficialismo.

“Todo esto es vergonzoso. Vergonzoso porque esto tiene nombre y apellido, esto tiene responsables y es lamentable tener que señalar que lo dijimos hace ya varios años atrás. Hay malas políticas públicas; hay cero diálogo con la oposición, se acuerdan de nosotros cuando están con el agua hasta el cuello; se instala la idea de la retroexcavadora o de la aplanadora para tratar de instalar una visión de país que la ciudadanía está rechazando tajantemente y no solamente en las encuestas, sino que se manifestó en las últimas elecciones municipales; y además hay un descontrol y una descoordinación que no tenemos recuerdo que haya existido en una coalición de gobierno”, abrió los fuegos Monckeberg.

En esa línea, el diputado criticó los dichos de la Presidenta en entrevista con en El Mercurio, en la que defendió la labor de sus ministros de confianza, asegurando que “el comité político estaba funcionando extraordinariamente bien”, luego que sólo Marcelo Díaz dejara la Secretaria General de Gobierno.

“Señala que el comité político tiene no solamente integrantes que pueden ser extraordinarios, sino que funciona de manera extraordinaria y ejemplarmente, sin problemas, sin errores. Yo me pregunto y nos preguntamos, ¿habrá otro chileno que piense de la misma manera que la Presidenta respecto de este tema? Lo dudo. Aquí hay una falta de autocrítica y de reconocer errores que son insólitos e inauditos”, sostuvo Monckeberg.

Frente a dicho escenario y recogiendo el guante del llamado de la Mandataria al diálogo con Chile Vamos, el timonel del partido de la estrella tricolor señaló que “llama la atención que cuando están con el agua hasta el cuello, cuando las cosas van cuesta arriba, se acuerdan de la oposición. La prueba más palpable es la ley de reajuste. Le dijimos al gobierno: ´ordénense´, ´coordínense, tienen los votos´. Nosotros estamos disponibles a conversar, pero no nos pidan conversar si es que no son capaces de ponerse de acuerdo”.

Así las cosas, Monckeberg emplazó al gobierno a “que fije una hoja de ruta clara y que no entiendan que su labor se está terminando, porque le quedan 15 meses en el poder. Reconozcan que a lo mejor no van a cumplir todo, concéntrense en cuatro, cinco temas centrales y obviamente la oposición va a estar disponible a avanzar en ciertos temas que sean de interés para el país”.

“Queda mucho tiempo y todavía se puede hacer mucho daño al país o se puede mejorar y enmendar el rumbo y para eso la oposición evidentemente está absolutamente disponible”, remató el mandamás RN.