Chile Vamos acusa desgobierno de la Nueva Mayoría y llama al Ejecutivo a preocuparse de las prioridades ciudadanas

El timonel RN y vocero del bloque opositor, Cristián Monckeberg, además emplazó a la Presidenta Bachelet a ordenar su coalición y tomar las riendas de la conducción del país.

Como un “desgobierno” calificó el presidente de Renovación Nacional y vocero de Chile Vamos, Cristián Monckeberg, la situación por la que atraviesa la administración de la Nueva Mayoría estas últimas semanas.

Y es que a juicio de Monckeberg, “la agenda está copada por un desorden absoluto de la Nueva Mayoría en materia presidencial y hoy no sabemos si el candidato estrella, como es el senador Guillier, va a llegar a noviembre, dudas que incluso han planteado desde la propia Nueva Mayoría”.

El diputado agregó que “vemos también que están metidos en un debate parlamentario donde las dos, tres, cuatro y hasta cinco listas forman parte del debate y los tiene absolutamente alejados de su preocupación y responsabilidad fundamental que le entregó la ciudadanía, que es gobernar”.

De igual forma, Monckeberg advirtió que estamos ante “un gobierno que no está preocupado de las prioridades de la gente. Pasó colado el Imacec más bajo en la historia; pasan coladas noticias como que el Transantiago, que no mejora, va a recibir un subsidio de US 715 millones; pasan coladas las listas de espera que aumentan un 9%; pasa colada la delincuencia que aumenta de un año a otro 4 a 5 puntos porcentuales; y pasa colada la deuda hospitalaria en torno a los $ 217 mil millones”.

En esa línea el timonel RN aseguró que “el gobierno está alejado de las prioridades ciudadanas, la Nueva Mayoría abandonó definitivamente el apoyo a su gobierno y hoy nos enfrentamos a un desgobierno”.

Frente a dicho escenario, Monckeberg hizo “un llamado de atención a la Presidenta de la República, que por el bien de Chile se preocupe de gobernar y ordene a su gente. Esto no da para más en torno a las diferencias, en torno a los debates y entorno a preocupaciones que están alejadas de las inquietudes ciudadanas y para lo cual la Nueva Mayoría, la Presidenta Bachelet y el gobierno fue mandatado por estos cuatro años. Hoy se olvidaron de gobernar y están preocupados de resolver sus conflictos, que se profundizan cada vez más, y todavía quedan largos meses de gobierno y por lo tanto su primera responsabilidad es avanzar en un gobierno correcto, preocupado de las prioridades ciudadanas”.

Así las cosas, el vocero de Chile Vamos insistió en que “vemos con preocupación desde la oposición este desgobierno que se está instalando y que las prioridades y las principales preocupaciones de quienes están tomando decisiones no van precisamente por el lado de la ciudadanía”.

Con todo, Monckeberg aseguró que “este llamado de atención esperamos que el gobierno lo recoja y lo hacemos en un minuto que todavía se puede corregir. Estamos entrando en un periodo electoral que es de alto riesgo, que si el gobierno no toma las riendas de la conducción del país no sabemos en qué vamos a terminar respecto de prioridades, de decisiones y correcto uso de los recursos y de llevar adelante correctas políticas públicas”.

“La idea nuestra es debatir de la mejor manera posible en esta primaria para que la gente aprecie la diferencia entre lo que es una propuesta seria de gobierno para los próximos cuatro años y una ausencia de propuestas de parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera fue capaz de inscribir primarias”, remató el mandamás RN.