Esperando te encuentres muy bien, te escribo esta vez para transmitir algunas ideas y pedir tu ayuda.

El día 06 de enero, la Comisión Política de RN de la cual soy parte, emitimos un acuerdo unánime respaldando el actuar de la Directiva Nacional respecto a la decisión de dejar en libertad de acción a todos nuestros militantes, esto para que pudieran decidir si votar, expresar y/o hacer campaña por la opción apruebo o rechazo en el plebiscito del 26 de abril que determinara si es que tenemos una nueva constitución y como se compondrá la convención de ser esta aprobada.

La libertad de acción es reflejo de nuestros principios como partido, en el primero de sus artículos habla de tolerancia, respeto por la libertad y la autonomía individual, en el fondo nos transmite el gran aprecio del partido por la diversidad en todo su esplendor.

La tan valiosa diversidad interna en RN es un sello desde nuestros orígenes, nos diferencia tanto de sectores del Chile Vamos como de la actual oposición, en muchas ocasiones esta ha sido cuestionada y llamada “división” por lo medios y otras colectividades, solo nosotros entendemos que es la diversidad es la que nos hace un partido fuerte y hoy el mas grande de Chile.

Es por esto por lo que hoy les pido, apoyemos esta libertad de acción, apoyemos la gestión de nuestro presidente Mario Desbordes y empujemos con fuerza nuestras opciones dentro del paraguas del respeto y la tolerancia, después del día 27 de abril nuestra misión es unirnos mas que nunca y enfrentar entre todos los próximos desafíos electorales

Un gran abrazo

Victor Blanco Cruz