Candidatos a alcalde de Renovación Nacional se lucen en presentación municipal de Chile Vamos.

Masivo evento contó con la presencia dirigentes y autoridades del partido y fue conducida por nuestra candidata a alcaldesa por Calera de Tango, Alejandra Novoa.

Una masiva presencia de candidatos RN tuvo el lanzamiento electoral municipal de Chile Vamos, realizado en el Hotel San Francisco, en la comuna de Santiago Centro. Junto con aquellas comunas en las que ya existen avances en el respaldo a un candidato único para todo el bloque, también se destacaron quienes se encuentran compitiendo en elecciones primarias, que se definirán el próximo 19 de junio.

El acto, que fue conducido por nuestra candidata por Calera de Tango, Alejandra Novoa y cuya organización encabezó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, contó con la intervención del también edil y presidente del estamento municipal RN, el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano.

En su alocución, Arellano afirmó que “ChileVamos no llegó tarde al servel para inscribir las primarias. ChileVamos pudo acordar con antelación quiénes son los candidatos. Eso habla de un pacto serio y responsable. Así que enfrentemos las elecciones con confianza, trabajemos dejando todo en la calle, que sea el triunfo de octubre la antesala del retorno al Gobierno. No por nosotros, sino que por nuestros hijos, por nuestra familia, por Chile”.

Al término de la ceremonia, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que “ha habido un acto unitario de mucha generosidad y mucho entusiasmo, en torno a lo que es la campaña y la elección municipal. Hace bastantes meses nosotros definimos dentro de la coalición y dentro de Renovación Nacional que la prioridad son las elecciones municipales y que la prioridad es recorrer Chile, porque Chile tiene que enmendar el rumbo”.

El timonel RN apuntó que “Chile necesita que ganemos y Chile necesita una coalición opositora que sea respaldada también fuertemente por el resultado electoral de las próximas elecciones municipales”.  

Por último, Monckeberg señaló que “este acto de hoy día marca una deferencia importante en torno a lo que deben hacer las coaliciones que piensan  triunfar y piensan ganar. Si miramos a la coalición de gobierno, a la coalición oficialista, la vemos llena de diferencias, la vemos llena de problemas, llena de descoordinaciones y sin ninguna posibilidad, ni claridad de cómo van a enfrentar las elecciones municipales. Aquí hay un equipo convencido, trabajando, con unidad, pensando en el triunfo y pensando que Chile empieza a enmendar su rumbo en torno al resultado de las próximas elecciones municipales”.

 

IMG_4344