Candidato a alcalde RN por Tirúa llama a un diálogo transversal para enfrentar la violencia en la zona

Tras nuevos atentados en la comuna de la Región del Biobío, Juan Carlos Montecinos aseguró que si logra encabezar el municipio promoverá un trabajo en conjunto con las autoridades locales, dirigentes sociales, las forestales y todos quienes se han visto afectados.

“La gente siente un cierto abandono por parte de las autoridades ante la situación de violencia que se vive acá en Tirúa”. Con ese diagnóstico el candidato a alcalde de Renovación Nacional por dicha comuna, Juan Carlos Montecinos, salió al paso de un nuevo atentado incendiario registrado este miércoles en el fundo Canihual.

A juicio de Montecinos “lo que está sucediendo en parte es provocado por personas que son externas a la comuna, pero como trabajan en forma encapuchada no podemos saber quiénes son”.

Frente a este escenario, el aspirante al sillón municipal de Tirúa aseguró que “en caso de ganar el próximo 23 de octubre, promoveré el diálogo con las comunidades, con las personas de los sectores involucrados, con las forestales y todos quienes se han visto afectados”.

En esa línea, Montecinos señaló que “falta conversar con las autoridades locales, con los dirigentes y las empresas. No puede ser que en un terreno estemos conviviendo con puras balas”.

Sin embargo, el candidato a alcalde aclara que esa no es la única problemática que deberá enfrentar en la comuna.

“Tenemos varias amenazas, como la ley de pesca y la construcción de una salmonera en la zona. Queremos tener diálogo para saber lo que está ocurriendo y no estar enterándonos de estos temas por la prensa”, remató Montecinos.