Berger llamó al gobierno a comprometerse con funcionarios de salud y a no entregar medidas a la ligera

El diputado RN criticó el anuncio de la Presidenta Bachelet en relación a otorgar un bono de 50 mil pesos–por única vez- a trabajadores de servicios hospitalarios.

Tras el anuncio de la Presidenta Bachelet en torno al proyecto de ley que otorga un bono especial -por única vez- a funcionarios de servicios y establecimientos de salud, el diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger adelantó que apoyará la entrega de este beneficio, pero emplazó al gobierno a entregar soluciones de fondo a los trabajadores.

En ese contexto, el parlamentario señaló que “ya es hora de que el Ejecutivo despache un proyecto de ley que se comprometa de verdad con los trabajadores de la salud. Porque estos bonos dejan harto que desear, son medidas a la ligera, a la rápida, como para hacer callar y dejar tranquilos a los funcionarios de la Salud, que a mi juicio merecen harto más que esto”.

Se trata de un bono de 50 mil pesos brutos, que será entregado a casi 83 mil funcionarios de los Servicios de Salud de las plantas auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales y directivos de carrera y a contrata asimilados a cada una de ellas, de los Servicios de Salud regidos por el Estatuto Administrativo y la Escala Única de Sueldos.

“Se hace urgente que el Estado despache a la brevedad un proyecto que mejore grados y remuneraciones, que mejore las condiciones laborales, exceso de trabajadores a honorarios, falta de insumos en los centros de atención y en hospitales, entre muchas otras cosas. Tanta crítica al sistema de Isapres, y sin embargo no veo ninguna medida concreta por parte del Ejecutivo”, manifestó Berger.

Por último, el legislador RN aclaró que entiende que este bono se entregará a los funcionarios de salud por término de conflicto, pero que de ser así, espera que pronto se pueda ver un proyecto de ley que se comprometa con los ofrecimientos propuestos por el Ejecutivo.