Barrer con la escoba grande.

Por Hugo La Torre, militante RN, Temuco.

Un distinguido  ciudadano chileno motivó  esta colaboración, el macabro espectáculo político que estamos viviendo desde hace varias semanas decidió que así lo hiciera y mi condición de nonagenario ,que  ha vivido regímenes democráticos durante  muchas  décadas, mostró su realidad. ¿Qué ha pasado ahora? La cultura de los pueblos cambió. Internet generó una revolución  en los medios de comunicación  social, a todo nivel. Hoy existe la más absoluta necesidad de modernizar la Democracia, pero ¿cómo y  con quién?.

Primero. Cientistas políticos, junto a profesionales de alto nivel, deben elaborar los cambios que nuestro sistema democrático necesita para que nuestro pueblo viva en paz y se desarrolle.

Segundo, calidad humana. Chile  tiene muchos Ramiros Mendoza. Ciudadano ilustre, de alta categoría, de gran personalidad, creativo,  profesional, muy preparado, libre de compromisos políticos y económicos. Fue él quien motivó esta carta. Ciudadanos como él son los que necesita Chile para que ingresen como profesionales ejecutivos en todos nuestro sistema institucional, sin ningún tipo de compromisos. Desde ya debemos ubicarlos para que actúen en el momento oportuno, en cargos claves para lograr un país limpio.

Sólo así tendremos la más absoluta certeza de que nuestro país será capaz de exhibir transparencia, de mostrar cómo se recauda y cómo se gasta el dinero de todos los chilenos, de que es capaz de avanzar en todos los frentes de las necesidades sociales y económicas. Sólo así podremos  decir que vivimos en un país justo, donde todos nos respetamos y desarrollamos, y mostrar con orgullo que  “nuestras instituciones  realmente funcionan”.

Ahora que llega el otoño y se le caen las hojas a los árboles, aprovechemos  de barrer con la escoba  grande todo lo sucio y lo que no sirve junto a las hojas caídas. Así podremos terminar pronto con el espectáculo que estamos  viviendo.