Bancada de diputados RN de la Araucanía valoran voluntad política de Intendente Regional de trabajar en conjunto por la paz social de la región

Casi la totalidad de los parlamentarios de la Araucanía se dieron cita esta tarde en la Intendencia Regional, para abordar con el nuevo Intendente Miguel Hernández, la agenda regional y propuestas de un trabajo mancomunado.

 

Puntualmente llegaron hasta las dependencias de la Intendencia regional, los diputados de Renovación Nacional, Germán Becker, Diego Paulsen y Jorge Rathgeb para ofrecer toda la voluntad política del sector, de un trabajo conjunto, en propuestas y proyectos que permitan avanzar hacia la paz social de la región.

 

En este contexto, el jefe de Bancada de Renovación Nacional, el diputado Germán Becker, quien además presidió la Comisión investigadora araucanía entregó a la nueva autoridad, el texto que contiene aproximadamente 21 propuestas relacionadas con la entrega de tierras y de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la región.

 

“Aprovechamos la invitación del Intendente con todos los parlamentarios de la araucanía, para entregar el informe de la comisión investigadora de La Araucanía, que se votó prácticamente por unanimidad  en la Sala y que tiene una serie de propuestas que también se las hemos hecho llegar a la Comisión Asesora y que esperamos que el Intendente Miguel Hernández las impulse fuertemente”, señaló el diputado Becker.

 

Al mismo tiempo dijo que “estamos conscientes que la Ley Araucanía es difícil que salga muy pronto, pero creemos que se puede ir trabajando en varios temas como lo son por ejemplo la asignación de tierras y otros temas en que se puede avanzar. De hecho en algún momento se nos anunció que iban a haber más recursos para la región y esperamos que esto se concrete finalmente para que lleguen más recursos  para agua potable rural, para mejorar caminos y para mejorar las condiciones de los vecinos de la región de La Araucanía.”

 

Sobre la reunión con la bancada regionalista, Becker dijo que “fue una reunión provechosa y la nueva autoridad tiene mucho interés en avanzar en las reformas políticas y legislativas que él conoce muy bien ya que fue diputado, y se encuentra con una bancada regionalista muy unida y una posición bastante parecida en todos los temas”.

 

Para el diputado Diego Paulsen, “estamos consientes que la labor de un Intendente es fundamental, y en estos quince días que lleva la nueva autoridad, hemos visto voluntad de querer aplicar políticas publicas y de trabajo en conjunto”.

 

Agregó, que “acá no sobra nadie, estamos todos invitados a trabajar por la paz en la región y lo que le hemos pedido, es que nadie se de gustos personales políticos, sino que pongamos siempre en el horizonte el beneficio a la región de La Araucanía”.

 

Dijo que como parlamentarios, “estamos dispuestos a trabajar con él, queremos blindarlo de manera tal que él tenga el apoyo político para buscar los recursos necesarios y presentar los proyectos”.

 

En tanto para el diputado Jorge Rathgeb, “que la Presidenta Bachelet haya estado en la Araucanía y no haya ido a Malleco es signo de una postergación que se lo hicimos saber al Intendente. Hay cuestiones que deben resolverse ya, y no depender de reformas políticas que pueden tardarse meses y años en establecerse”.

 

Para el diputado Rathgeb, “la gente de la Araucanía requiere de soluciones ahora y para ello todos los sectores políticos deben estar involucrados en la solución y deben ser considerados sus opiniones y participación”.