Aporte e integración de RN Calama con las munidades de “Alto El Loa”

Dirigentes de Renovación Nacional Calama realizaron una actividad con la comunidad en la que se efectuaron la entrega de un aporte que consistió en indumentaria deportiva a la Asociación Cultural y Deportiva de Lasana & Chiu-Chiu “Mysticos”.

La asociación fue creada el 2013, tras terminar con todos sus trámites tendientes a obtener su personalidad jurídica, reúne a personas originarias del valle de Lasana y Chiu-Chiu radicados en Calama y Antofagasta, con el objeto de preservar la identidad indígena, tradiciones, cultura y lasos familiares de quienes partieron de estas ancestrales tierras por temas educacionales y/o laborales.

Desde su constitución, han desarrollado diversas actividades tanto culturales como deportivas, destacando su gran aporte al fortalecimiento de la comunidad indígena, aún sin los recursos necesarios, pero con objetivos definidos y gran capacidad de organización de sus asociados. Valorando y respaldando la labor social de la Asociación “Mysticos”, el presidente distrital de Rn, Claudio Maldonado, gestionó, por intermedio de empresas de la región de Antofagasta, la donación de un completo y profesional equipo deportivo que requerían para sus encuentro de fútbol.

La entrega de indumentaria deportiva para 21 jugadores fue realizada por el timonel distrital Claudio Maldonado en compañía de los dirigentes Daniel Agusto y Tamara Aguilera, en el contexto de un amistoso de futbolito.