ALLAMAND: “PONER AL RESPONSABLE DEL FRACASO DE TRENES SUBURBANOS COMO VEEDOR DE EMPRESAS DE TRANSANTIAGO ES UNA GROSERA NEGLIGENCIA DEL GOBIERNO”

El senador Andrés Allamand se refirió esta mañana a la gestión del gobierno en materias de transporte afirmando que “han superado los límites de lo razonable” y cuestionó directamente al ministro Andrés Gómez-Lobo por el enroque de Jorge Inostroza, ex presidente de Ferrocarriles del Estado (EFE), cuestionado por los nulos avances en materias de trenes suburbanos, como nuevo veedor de Subus y Alsacia-Express.

El parlamentario denunció que: “La evasión en el Transantiago es la más alta de todos los sistemas de transporte en el mundo, hay un 40% de los operadores que están en quiebra y esta semana, además, se ha anunciado la renuncia del antiguo presidente de Ferrocarriles del Estado (EFE). Esto se debe a que el proyecto Rancagua Express y San Bernardo Express está más de dos años atrasado y no tiene todavía una fecha de ejecución”.

En relación al proyecto Melitren, comprometido para Melipilla, el senador confirmó que: “Se encuentra cancelado y no se va a efectuar durante este gobierno.  Y el último proyecto de trenes suburbanos, que es precisamente el que va a Lampa, se encuentra también en punto cero”.

Frente a estos hechos, el senador de Renovación Nacional acusó que: “El ministro de Transportes, es un ejemplo de mala gestión pública y fíjense en el absurdo que hoy nos encontramos: el encargado y responsable de los trenes suburbanos que ha hecho una pésima gestión, es sacado de EFE y puesto como veedor de las dos empresas de Transantiago que están en quiebra. Es absolutamente inexplicable”.

Finalmente exigió que el gobierno tome “cartas en el asunto”: “Estamos hablando del transporte metropolitano que afecta a millones de personas y la negligencia de este enroque y la forma en que esto se está conduciendo ha llegado a un punto crítico. Todo indica que las dos empresas Transantiago van a quebrar en las próximas semanas, pero que se coloque al responsable del fracaso de los trenes suburbanos como su veedor, supera todos los límites de lo razonable y apunta a una grosera negligencia del Gobierno en esta materia”.

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