Alianza Por Chile se reúne en Aysén con miras a las Municipales 2016

El encuentro contó con la participación de los Vicepresidentes de RN, Pablo Galilea y el Alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara, además de los máximos dirigentes regionales de RN, la UDI y EVOPOLI, quienes sumaron al Partido Regionalista de los Independientes (PRI), a través de su representante y Concejal Samuel Chong.

La reunión tuvo por objetivo abordar los principales desafíos políticos y electorales del sector, con miras a las próximas Elecciones Municipales 2016.

Los dirigentes compartieron el sentimiento de unidad política y trabajo conjunto que convoca a los partidos de la Alianza. En el marco de la visita a Aysén del Vicepresidente Nacional de RN, Alcalde Felipe Guevara, se abordaron temas políticos orientados a fortalecer al bloque de la Alianza, con el objetivo de trabajar por recuperar un número importante de Municipios, entre los cuáles la Región de Aysén se representa como una valiosa oportunidad a juicio de sus dirigentes locales.

El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) que actualmente impulsan gestiones para su reconstitución, se sumó a esta instancia que busca fortalecer a la Alianza sumando a movimientos políticos de independientes que sintonizan con las ideas del sector.

Samuel Chong, Concejal y representante del PRI en la zona, expresó su satisfacción por el encuentro y la unidad que debe prevalecer para impulsar el desarrollo de Aysén entre todos. Los dirigentes comparten que la Elección Municipal es la base y proyección de la próxima contienda presidencial, ante lo cual resulta fundamental la unidad de los partidos políticos del bloque para reencantar a la ciudadanía desilusionada de la actual gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Es así como en una zona extrema como Aysén, se configura una primera instancia de trabajo político que esperamos se replique a nivel nacional, sumando a movimientos e independientes”, señalaron la UDI, RN, EVOPOLI y el PRI.