Alessandri propone creación de Barrio Rojo en la Región Metropolitana

El concejal RN por Santiago Centro se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y le presentó su estrategia para enfrentar el impacto negativo que produce la prostitución en los vecinos de ciertos barrios de la comuna.

Hasta el ministerio del Interior llegó hoy al mediodía el concejal de Renovación Nacional por Santiago Centro, Felipe Alessandri, para reunirse con el titular de dicha cartera, Jorge Burgos.

En la cita, el representante RN le presentó al jefe de gabinete una propuesta para hacer frente a los problemas que genera en los vecinos la prostitución que se vive cada noche en algunas calles de la comuna.

“Los vecinos de Santiago claman para más seguridad y la alcaldesa no puede seguir escondiéndose, diciendo que solo es responsabilidad de Carabineros”, afirmó Allessandri.

Y es que a su juicio, “los municipios en materia de seguridad podemos ser coayudantes y para eso hay que ser determinado y tener la disposición para hacerlo”.

En esa línea, Alessandri aseguró que “la prostitución se tomó el barrio Madrid y se tomó hace muchos años San Antonio y la alcaldesa no ha querido hacer nada”.

Según el concejal RN “el uso que le damos al espacio público determina la ciudad y determina la calidad de vida y la sensación de seguridad de los vecinos. Ciertamente que la prostitución genera únicamente externalidades negativas y la municipalidad en este frente, como en muchos otros, ha reprobado en su combate contra ella. Hoy podemos hacer mucho, está nuestras manos, pero hay que tener la disposición”.

Ante dicho escenario, Alessandri señaló que “le propuse al ministro que evaluáramos la instalación -ciertamente que no dentro de la comuna de Santiago, pero en un sector que no esté circundado por vecinos- de un Barrio Rojo para que el comercio sexual se pueda desarrollar con tranquilidad y sin generar las externalidades negativas en ese sector”.