Alcaldesa de La Calera valora avances en extensión del metro regional tras reunión con ministra de Transportes

Trinidad Rojo junto al senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, entregaron una carta a la secretaria de estado agradeciendo la gestión realizada ante el ministerio de Hacienda para el financiamiento de los estudios de factibilidad del proyecto de extensión del Merval.

 

Al ministerio de Transportes llegó la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, junto al senador RN por Valparaíso, Francisco Chahuán para entregarle una carta a la secretaria de estado, Paola Tapia. En ella le expresaron su “más profundo agradecimiento” por atender la solicitud de requerir al ministerio de Hacienda el financiamiento para los estudios de factibilidad del proyecto de extensión del Merval hasta esa ciudad.

 

La titular de Transportes y Telecomunicaciones afirmó que la quinta región requiere de estos recursos y que apoyarán la iniciativa en la medida que puedan. “Nosotros hemos dicho del día uno que vamos a tener un ministerio de puertas abiertas, que vamos a escuchar, que vamos a tener la puerta abierta a todos estos requerimientos ciudadanos como el que ha planteado la alcaldesa de La Calera así que nosotros estamos comprometidos con el Transporte y con la integración. En esa línea esperamos avanzar conforme todo vaya llevando paso a paso y tener el respaldo de ir concretando estas distintas medidas”.

 

Anuncio que fue valorado por la edil de La Calera, “Este es un sueño añorado por muchos vecinos, no tan sólo de La Calera sino que de las comunidades vecinas que va a permitir en alguna medida el descongestionamiento que hoy día tenemos en el troncal y que va a ser muy significativo para la calidad de vida de la gente de nuestras comunas”.

 

Por su parte el senador RN manifestó, “Ya está contemplado en el presupuesto de EFE y la ministra de Transportes ha mandado un oficio al ministro de Hacienda apoyando justamente aquello para que en este año se pueda hacer el estudio de ingeniería básica y el de técnica y esperamos que en ese contexto, el ministro de Hacienda resuelva como nosotros esperamos en los próximos días favorablemente y empecemos a hacer realidad este sueño del Merval a La Calera”.