Alcaldes y concejales RN solidarizan con el detenido alcalde Antonio Ledezma y piden al Gobierno “fijar una postura clara ante la crisis democrática de Venezuela”.

Los alcaldes de Renovación Nacional José Miguel Arellano (Padre Hurtado), Germán Codina (Puente Alto), Luis Plaza (Cerro Navia), junto a los concejales Guido Benavides (Ñuñoa) y Rodrigo Barco (Independencia) llegaron hasta la Cancillería para manifestar su solidaridad con Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, detenido en su país tras ser acusado de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro, y para pedirle al Gobierno “fijar una postura clara ante la crisis democrática de Venezuela”.

“A través de una nota, le hemos solicitado al canciller Muñoz una condena categórica por parte de nuestro país a las detenciones políticas de autoridades y ciudadanos venezolanos, así como de las constantes violaciones a los derechos humanos y la libertad de expresión que se vive en Venezuela. Creemos que no es suficiente el que se manifieste preocupación y que es necesaria una actitud mucho más activa en esta materia”, aseguraron los dirigentes RN.

En tanto, el jefe comunal de Padre Hurtado y presidente del Estamento de Alcaldes RN, José Miguel Arellano, afirmó que “no puede ser lo que hemos visto a través de la prensa, lo que ha pasado con el alcalde Ledezma. Creemos que es grave, que atenta contra todo lo que creemos que debe ser la democracia como pilar fundamental en nuestros países. Nuestro país debe mostrar una posición clara”.

Además, destacó que “nos parece un poco raro que de 77 alcaldes electos democráticamente, hoy día 33 personas que piensan distinto al gobierno del presidente Maduro estén con procesos pendientes en la Justicia. Por eso hoy hemos venido a entregar esta carta, a pedirle al gobierno que tiene que fijar una posición, porque autoridades de la propia Nueva Mayoría, como la presidenta del Senado o el Senador Harboe, han fijado una posición y la Presidenta no lo ha hecho”.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, señaló que “lo que tal vez necesita Venezuela en este momento son alcaldes que estén dispuestos a ir dialogar y hago un llamado al gobierno a que se pronuncie y genere un puente con toda la experiencia adquirida por Chile en los últimos años”.

“Más allá de cualquier color político, hay cosas que son de principios y que las tenemos que defender entre todos RN, PPD, PS y todos tenemos que sumarnos en esto”, agregó Codina.

Finalmente, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, fue enfático en señalar que “este es el primer paso que nosotros vamos a dar. El señor Maduro está totalmente equivocado, en Latinoamérica y en el mundo entero las personas tiene que ser respetadas, no por pensar distintos tenemos que ser atacados de esta forma. Nosotros hemos vivido casos en nuestro país que son repudiables”.

“Creo que hoy nuestra postura es durísima. Queremos lograr el objetivo de conseguir la libertad del alcalde de Caracas, porque la libertad debe ser para todas las personas por igual”, sentenció el edil.

Alcaldes y concejales RN 2Alcaldes y concejales RN 4Alcaldes y concejales RN 7Alcaldes y concejales RN 8Alcaldes y concejales RNAlcaldes y concejales RN 5