Acuerdo Mesa Directiva y Comisión Política RN

La Directiva Nacional y la Comisión Política de Renovación Nacional, acuerdan el siguiente voto político:

 

  1. Proponer ante el Consejo General del partido a Sebastián Piñera Echenique, como el candidato presidencial de Renovación Nacional.
  2. Valorar y aceptar, al mismo tiempo, la decisión del ex senador de nuestro partido, Manuel José Ossandón, de acoger la invitación de Chile Vamos para participar de las primarias legales, abiertas y vinculantes del conglomerado como candidato presidencial.
  3. Llamar a los candidatos participantes en las Primarias de Chile Vamos a que lleven adelante una campaña propositiva y enmarcada en el debate de ideas, dejando de lado las descalificaciones y los conflictos en términos personales.

Renovación Nacional jugará un rol activo en exponer públicamente aquellas conductas que se alejen del espíritu unitario.

  1. Además, al candidato presidencial del partido le entregaremos la propuesta con los “Ejes programáticos de Renovación Nacional”, para que forme parte de su futuro gobierno.
  2. En aras de la unidad y en vista del objetivo final, que es ganar la elección presidencial, proponer al Tribunal Supremo que de existir militantes o dirigentes de Renovación Nacional que deseen respaldar la candidatura de Manuel José Ossandón, puedan hacerlo libre y legítimamente, sin que esto signifique sanciones disciplinarias de ningún tipo.
  3. Que una vez finalizado el proceso de elecciones primarias, tanto militantes, dirigentes como candidatos deberán honrar el compromiso de respaldar total y lealmente al candidato ganador de dichas primarias.