Acuerdo de la Comisión Política RN por Proceso Constituyente.

En acuerdo adoptado en su sesión de este lunes 16 de mayo, la Comisión Política de Renovación Nacional realizó la siguiente declaración pública respecto al denominado proceso constituyente:

 

POR UN DEBATE CONSTITUCIONAL HONESTO   

 

1.- Propuesta constitucional propia al Congreso Nacional.

Renovación Nacional recibe la propuesta constitucional de Chile Vamos como un aporte valioso para el debate, tanto al interior de nuestro partido como con el conjunto de la ciudadanía. Por esto, iniciaremos un proceso de sociabilización profundo de su contenido, en el que esperamos recibir aportes, ideas y planteamientos que la fortalezcan y, finalmente, en noviembre próximo, presentarla al Congreso Nacional como un proyecto de ley.

 

2.- Proceso constituyente del gobierno carece de neutralidad.

Renovación Nacional viene denunciando hace meses que el proceso constituyente convocado por el Gobierno no tiene neutralidad, ni base jurídica, está plagado de irregularidades, lo que le resta valor democrático. Por lo mismo, no intervendremos ni avalaremos  institucionalmente un proceso que adolece de vicios y falta de credibilidad. Seguiremos fiscalizando al gobierno en esta materia con la misma fuerza con que lo hemos hecho hasta hoy.

 

3.- Nuestras ideas al debate

Renovación Nacional no dejará el debate constitucional en manos de unos pocos, mas aún si este puede comprometer el futuro de muchas generaciones. Por lo anterior, además del rol de fiscalización que propiciamos, cada militante y adherente, a título personal, puede buscar la mejor manera de representar, defender y promover nuestras ideas ante la ciudadanía.

 

 

DIRECTIVA NACIONAL

RENOVACION NACIONAL

Santiago, 16 de mayo de  2016