Academia RN realiza exitosa jornada de formación política en la región de Aysén

Con la presencia de dirigentes, militantes y simpatizantes de RN de diversos puntos de la región, se realizó la primera jornada regional de Academia RN, organizada por la directiva regional de Aysén al mando de su presidenta Aracely Leuquén y la directiva comunal de Coyhaique dirigida por Jorge Godoy, y que tuvo como punto de inicio la austral regió.

En la actividad se efectuó una jornada de trabajo político, debate y discusión, con la participación a través de videoconferencia del presidente Cristian Monckeberg y el secretario general de la colectividad Mario Desbordes.

Las exposiciones estuvieron a cargo del coordinador nacional de la Academia RN, Luis Pereira, junto al Prosecretario General y miembro del Tribunal Supremo del Partido, Felipe Cisternas, quienes abordaron parte de la doctrina política del Partido, así como la estructura y funcionamiento de este.

En ese sentido, Aracely Leuquén presidenta de RN en Aysén señaló que “esta academia busca fortalecer a los líderes políticos y a las juventudes, también pretende generar nuevos rostros al interior del partido, potenciando también las nuevas estructuras conformadas como lo son la agrupación de mujeres de RN”.

En tanto, el director de la Academia RN, Luis Pereira afirmó que “lo que buscamos es llevar formación política para militantes y adherentes a RN, a quienes buscamos perfilar como nuevos líderes locales y potenciales candidatos para las elecciones municipales 2016.”

Al finalizar la jornada, se certificó la participación con un diploma a cada asistente a la jornada pionera en la historia de Renovación Nacional.