Piñera ocupará el primer lugar de la lista A en el voto de primarias, tras sorteo en el Servel.

En el marco de las Elecciones Primarias 2017, este sábado 20 de mayo, a las 09:00 horas, el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García Aspillaga, en audiencia pública llevó a cabo el sorteo para determinar el orden de precedencia de los candidatos de los pactos Chile Vamos y Frente Amplio en las cédulas electorales, de acuerdo al artículo 23, de Ley 18.700.

“Hoy se reunieron chilenos de diversas tendencias políticas para, en un acto solemne, determinar el orden en que aparecerán los dos pactos que participan en las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias del próximo 2 de julio, las segundas en nuestra historia electoral”, destacó el director del Servicio.

Por abecedario, el encargado de sacar la primera bolita fue el representante de Chile Vamos, David Huina, quien tomó la opción A, mientras que el segundo en elegir fue Tomás Hirsch, vocero del Frente Amplio.

Tras el sorteo, el orden de las listas en las cédulas electorales fue A para Chile Vamos y B para el Frente Amplio, siendo éste el mismo para las elecciones presidenciales y de diputados, en todos los territorios electorales.

 

Información: Servel y El Mercurio.