Diputada Paulina Núñez: “El Gobierno no entrega más recursos a regiones simplemente porque la mitad de Chile está en Santiago”.

Con molestia reaccionó hoy la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez, tras rechazarse la indicación presentada por el Senador Baldo Prokurica junto a parlamentarios de regiones, que buscaba reducir los dineros de Metro para redistribuirlos a las regiones.

Tras la votación en la Sala, la parlamentaria RN señaló: “Me parece impresentable que parlamentarios regionalistas y sobretodo los nuestros como Marcela Hernando y Marcos Espinosa hayan votado en contra de una indicación que permitía reducir platas al Metro, y de esa forma que volvieran a Hacienda para que fueran redistribuidos en regiones a través de aumento de Subdere o FNDR. Esa es facultad del ministro de Hacienda y era la oportunidad para hacer justicia con las regiones”.

Según afirmó la diputada Núñez “no se trata de hacer una guerrilla entre Santiago y regiones o pasarle la cuenta a quienes ocupan en transporte público en la Capital, pero debemos hacerle entender el Gobierno que las regiones también necesitan recursos”.

“Vimos en la discusión de Presupuesto que se le restaban recursos a las regiones, vimos en la discusión del Presupuesto que se le restaban recursos a la Subdere para inyectarlos al ministerio de Salud, vimos también que algunos recursos no estaban llegando a regiones, por ejemplo la reducción del FNDR y esto no lo podemos tolerar”, subrayó.

Finalmente, la parlamentaria RN señaló que “creo que es una demanda de justicia que se inyecten recursos a las regiones, y creo que el Gobierno no puede seguir no sólo mintiendo, sino que haciendo los esfuerzos para no entregar estos recursos a regiones simplemente porque la mitad de Chile está en Santiago.